h1

El perro que esperó a su dueño durante 10 años.

marzo 18, 2012

Hachiko era un perro de raza Akita Inu nacido en 1923 en la provincia de Akita, al norte de Japón. Con dos meses fue adoptado por un profesor de Universidad que vivía cerca de la estación de Shibuya. Hachiko no tardó en adorar a su dueño.

Puesto que el perro no podía ir con su amo a la universidad, lo acompañaba hasta la estación y acostumbraba a sentarse en una placita a la espera de que su dueño volviera del trabajo. Y así sucedía cada día durante dos años. En 1925 el profesor enfermó de gravedad y falleció de un ataque al corazón en el trabajo.

Hachiko fue visto por la gente esperando a su dueño al día siguiente. Pasaron días, meses y años, y el perro seguía aguardado a su dueño cada tarde sin importarle las condiciones climáticas que se dieran.

La actitud de Hachiko conmocionó tanto a la ciudad de Shibuya que se construyó una estatua de bronce en honor al perro en la plaza donde cada día esperaba el regreso de su dueño.

Diez años más tarde, Hachiko murió al pie de su estatua debido a su avanzada edad. Su historia conmocionó a todo el país y años más tarde la historia de este fiel perro fue llevada hasta Hollywood.

Cada 8 de abril se realiza un homenaje a  Hachiko en la plaza donde esperó a su dueño hasta sus últimos días.

María Segura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: