h1

El menú del Titanic tiene precio

abril 5, 2012

El Titanic se hundió frente a las costas de Terranova durante su viaje de inauguración cuyo trayecto iba de Southampton (Inglaterra) a Nueva York, después de colisionar contra un iceberg en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Un menú de la cena que se ofreció a los pasajeros del legendario transatlántico Titanic antes de hundirse fue subastado en Inglaterra, Gran Bretaña por el increíble precio de 122.000 dólares.

El menú databa del 14 de abril de 1912, mismo día en el que el barco naufragó al chocar contra un iceberg. Fue subastado junto con otros objetos del barco por la sociedad Henry Aldridge & Son con motivo del centenario del hundimiento del navío.

El menú pertenecía a ÇRuth Dodge, una pasajera que se dirigía a Estados Unidos en compañía de su marido y su hijo y que lo había guardado en su cartera durante todo este tiempo. Todos los miembros de la familia sobrevivieron al naufragio.

El menú se basaba en huevos Argenteuil, consomé campesino, gelatina de pollo o chuletitas de cordero asadas. Esté menú da una muy buena imagen de como se alimentaban los pasajeros de las clases más altas durante su estancia en el buque.

 

María Segura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: